Corren rumores de que Whatsapp estaría considerando eliminar el uso de números telefónicos en una de las siguientes actualizaciones. El motivo de ello sería brindar mayor seguridad a la plataforma, así como privacidad e independencia.

La popular aplicación de mensajería empezó como un sustituto a los mensajes SMS, por ello ha estado atada al uso de un número telefónico, a diferencia de su competencia que usa códigos QR o nombres de usuario. Esto sin duda parecía una buena idea al comienzo, dado que facilitaba agregar los contactos importándolos directamente de la libreta del teléfono.

Whatsapp poniéndose al corriente

Con el paso del tiempo, parece que Whatsapp se va acercando a apps como Telegram, que tienen funciones como nombres de usuario, conversaciones cifradas de punto a punto, bots (algo que se espera también aparezca en una próxima actualización), por lo que el rumor tiene todo el sentido del mundo.

Sería un gran acierto que añadieran pronto esa nueva función, facilitaría agregar a nuevos contactos y eliminaría la necesidad de tener que pedirles su número telefónico y estarlo guardando entre nuestros contactos del teléfono.