Empecemos por el elefante en el cuarto: ¿No sabes que es una VPN? Se trata de una red virtual a la cual te conectas y hace de intermediario entre tú e Internet, añadiendo seguridad y mayor anonimato. Opera VPN es una app que nos promete una conexión VPN ilimitada sin costo alguno.

Esta conexión que nos ofrece hace que el tráfico (todos los datos que pasan por nuestro smartphone) esté cifrado, por lo que nadie puede estar monitoreando nuestra actividad ni robar nuestras contraseñas u otra información sensible. También es capaz de "burlar" ciertos bloqueadores de contenido, ya que si por ejemplo si quieres ver un video que no está disponible para tu país con la VPN puedes simular estar en otro país y acceder sin problemas.

Por si fuera poco, Opera no se ha limitado a ofrecer la VPN, también nos regala con ella un sistema que bloquea anuncios, así como trackers, por lo que nuestra navegación se hace aún más privada y el consumo de datos, al bloquear los anuncios, debería verse disminuido.

Hemos probado la app y es muy sencilla de utilizar, basta darle los permisos y automáticamente añade el perfil de la VPN a tu celular y con unos clicks más puedes conectarte a ella y ver cuántos anuncios ha bloqueado entre otras estadísticas interesantes.

De momento la app sólo está disponible para iOS, tanto para iPad como para iPhone y se supone que no tendrá ningún coste de por vida.

Link de descarga: https://itunes.apple.com/app/id1080756781?mt=8