Si eres de los que "no entienden snapchat" no sabes de lo que te pierdes. Esta red social es la máxima evolución de las redes sociales: Es íntima, está basada en historias y lo que subes se borra sin posibilidad de recuperación. Al igual que otras redes, en Snapchat empiezas creando tu usuario y añadiendo contactos, en este caso, seguidos (a su vez, gente te puede añadir, y estos serán tus seguidores).

La historias de Snapchat

En la búsqueda de crear una red social más íntima, privada, casi cercana al contacto social que podríamos tener en un bar o en una fiesta, Snapchat desarrolló las llamadas "historias": Una serie de imágenes y/o videos, con filtros, textos o animaciones, que se van reproduciendo una tras otra y que sólo están disponibles por unas horas. ¿Fuiste de vacaciones? Graba tu historia, empezando por un video de tu llegada, siguiendo con unas fotos del hotel con la hora a la que sucedió todo y termina con otro video de un salto a la alberca.

La belleza de estas historias, además de lo mencionado, es que Snapchat tiene como meta que todo sea espontáneo, de tal forma que no puedes usar videos o imágenes guardadas previamente, debes capturar todo desde la app. Por supuesto, después de grabar puedes aplicar filtros, colorear sobre las imágenes, o escribir algo en ellas.

Snaps individuales

Así como existen las historias, esas que son enviadas a todos tus seguidores y que pueden reproducirse varias veces hasta que se borran automáticamente (transcurridas unas horas), en Snapchat puedes enviar imágenes o videos a un sólo contacto, pero este tipo de contenido tiene una restricción: quién lo reciba sólo lo puede ver una vez, tras unos segundos desaparecerá.

Privacidad: No a las capturas de pantalla

Como Snapchat desea que todo lo que subas se elimine y no haya posibilidad de que tus seguidores lo recuperen (tus imágenes y videos se guardan localmente), esta app avisa si alguien ha tomado una captura de pantalla a lo que has enviado. De esta forma podrás saber si alguien "te ha traicionado" y después eliminarlo o bloquearlo.


La vida es más divertida con cara de perro

Snapchat no tiene tantos filtros de imágenes como otras redes sociales, sin embargo, no se limita a los filtros tradicionales (como sepia o blanco y negro). Es posible dibujar y colorear sobre cualquier imagen capturada o aplicar filtros especiales como el famoso filtro del perro, que añade un par de orejas y boca de perro a tus fotos o incluso a tus videos. Hay otros efectos muy populares como el cambio de cara, la distorsión de tu cara, etcétera.

Usuarios, celebridades, empresas

Esta red social es usada por millones de personas en todo el mundo. Múltiples celebridades muestran como es su vida diaria en esta app, anuncian nuevos discos, etcétera, pero el uso de Snapchat no se limita a lo personal, también cientos de empresas, sobre todo empresas de entretenimiento, suben sus historias a la red social, por lo que el entretenimiento está garantizado.