Si sigues creyendo que Uber es un lujo o algo muy complicado de usar, definitivamente tienes que leer esta lista de razones por las cuales ya no he vuelto a usar un taxi en más de 6 meses. De verdad, parece difícil al comienzo, pero ahora mi cartera, mi seguridad y comodidad lo agradecen.

Está disponible siempre


A diferencia de los taxis, que en ocasiones no llevan gente o no van hacia ciertos lados, Uber siempre está disponible, los conductores suelen tomar todos los viajes que puedan, sin importar si vas muy lejos o a la vuelta de la esquina.

Por si fuera poco, al pedir un Uber puedes saber aproximadamente cuánto tiempo tardará en pasar por ti, inclusive puedes ir viendo por dónde está el conductor antes de que llegue. Y en caso de que quieras darle alguna indicación especial puedes llamarlo desde la misma app, sin que él ni tú sepan el número telefónico del otro.

Proporciona mayor seguridad

Para que una persona sea conductor en Uber debe pasar toda una serie de pruebas (como no tener antecedentes penales, pruebas toxicológicas, etcétera) y todo el tiempo está sujeta a las calificaciones de parte de los usuarios, de tal manera que los conductores suelen ser personas confiables. Además, la app cuenta con una opción para avisar a personas que tú elijas la hora de tu llegada.

No cargo efectivo (¡ni necesito cambio!)

Una de las mayores molestias al viajar en taxi es no traer efectivo o no disponer de cambio. ¡Es bastante molesto! La mayoría de los taxistas no cargan mucho efectivo y se pierde tiempo buscando quién tenga cambio. En Uber los pagos se hacen de manera automática y no hay necesidad de estar cargando efectivo, aunque existe la opción de pagar en dinero físico si así se desea.

Es más económico

Esto realmente depende de la ciudad donde vivas. En muchas ciudades los taxis no manejan tarifas reguladas, por lo que el costo del viaje queda sujeto a lo que diga el taxista, lo cual es muy subjetivo y en la mayoría de las ocasiones resulta en un costo elevado. En Uber el costo se calcula de manera objetiva, dependiendo de la distancia y el tiempo, por lo que suele ser más económico que en los taxis. La única excepción es cuando hay una muy fuerte demanda, en cuyo caso puede aplicarse una tarifa mayor, pero no temas, Uber siempre te permite estimar cuánto va a costar tu viaje antes de solicitarlo.

Calidad del servicio


Como se mencionó antes, en Uber tú calificas a los conductores después de cada viaje, por lo que éstos últimos están muy conscientes de que deben darte un servicio de calidad, es decir, llevarte por una buena ruta, conducir bien, tener un vehículo limpio y hasta ofrecerte agua o que elijas la música que suena. ¡No más escuchar música que no te gusta! 

OK, todo bien, ¿pero cómo empiezo a usar Uber?


Además de todo lo anterior, es muy sencillo usar Uber, sólo necesitamos crear una cuenta, agregar un método de pago (por ejemplo, una tarjeta de débito o una cuenta de Paypal) y cada vez que quieras moverte abrir la app, seleccionar el punto de origen (donde te recogerán) y a dónde quieres ir (esto último es opcional, se lo puedes decir tú al conductor al momento). ¡Más fácil imposible!

Descargar Uber