Hablar de Twitter es hablar de comunicación rápida y efectiva ya que es el encargado de viralizar cualquier acontecer a nivel mundial en cuestión de minutos. Es muy probable que hayas escuchado mencionar este popular nombre y si aún no sabes, aquí te explicaremos qué es y para qué sirve Twitter.

En primer lugar, ¿qué es Twitter?

Podemos describir a Twitter como una plataforma de comunicación o simplemente una red social que combina en un solo lugar las ventajas de la mensajería instantánea, los blogs y otras redes sociales. El gran elemento diferenciador de Twitter es que puedes compartir el contenido que desees en un máximo de 140 caracteres, permitiéndote incluir fotos, videos o cualquier tipo de contenido multimedia, cada uno de estos mensajes son conocidos en la web como "tweets".

Además, puedes compartir o a través de la opción del retweet las publicaciones de las cuentas que sigues, así como marcar tus tweets favoritos con la opción me gusta. También puedes conocer quien ha comenzado a seguirte, marcado un tweet con un me gusta o lo ha  retweeteado a través de las notificaciones. Si lo deseas, puedes buscar tus familiares, amigos, artistas o marcas favoritas a través del buscador.

En Twitter puedes saber cuál es la noticia del momento a través del Trending Topic que se ubica en el costado derecho de la pantalla en la página de inicio, conocida también como "timeline".

¿Para qué sirve Twitter?

Esta popular red social tiene una amplia variedad de usos, algunos de ellos son:

- Publicar información de forma rápida y precisa.

- Buscar trabajo.

- Tener conocimiento de todo el acontecer mundial.

- Compartir mensajes privados con tus seguidores.

- Recibir ayuda o información de cualquier tipo.

- Incrementar el valor de tu negocio o marca personal.

- Promover e impulsar obras sociales.