Instagram es una de las redes sociales más activas en la actualidad donde puedes compartir en tiempo real la cantidad de imágenes y videos que desees, bien sea con todo el mundo o solo con tus amigos, además, si posees un negocio, Instagram es una gran herramienta para crear publicidad a muy bajo costo. 

Descargar e instalar

Usar esta aplicación es más sencillo de lo que puedes imaginarte y una vez que te adaptes a ella te aseguro que no querrás dejar de utilizarla. Para iniciar debes poseer un smartphone o tablet, bien sea con software Android o iOS, para poder descargar Instagram. Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación en tu dispositivo, debes registrar una cuenta para poder usar la aplicación. Para este paso existen dos alternativas: Puedes crear tu usuario a través de la opción de registro o simplemente iniciar sesión en Instagram con tu cuenta de Facebook, haciendo más corto el proceso de registro.

Una vez registrada tu cuenta, lo siguiente es configurarla, colocar una pequeña biografía, determinar la privacidad de tu cuenta, entre otras opciones.

Primeros pasos

Ya en este punto, puedes subir a Instagram tu primera foto, solo debes tocar el ícono de la cámara que se encuentra justo en el centro de la barra inferior de la pantalla, seleccionar la foto o video de nuestra preferencia, o bien tomar una foto o grabar un video en ese instante para luego agregarle el filtro de tu preferencia y editarla a tu gusto y después colocarle un pie de página, ubicación, etiquetar amigos y compartirla con otras redes sociales, si así lo deseas. Solo resta pulsar el ícono que se encuentra arriba y a la derecha para publicar tu foto o video.

Otras opciones

Además, también puedes ver lo que personas con gustos similares a los tuyos comparten a través del explorador de Instagram, donde también puedes encontrar a tus amigos, familiares, artistas favoritos y todo lo que quieras buscar.