Con el tiempo, nuestros smartphones se van haciendo lentos, dan errores y ya no funcionan como en el primer día. Lo que muchos desconocen es que hay algunos trucos que podemos hacer para acelerarlos y protegerlos. 

Cambia tu lanzador de aplicaciones por defecto (¡muy importante!)

En Android, es muy común usar el lanzador de aplicaciones por defecto. Este programa es el que se encarga de administrar la RAM (la memoria volátil del dispositivo, uno de los recursos más importantes) de las apps. Sin embargo, hay lanzadores mucho más eficientes que nos permitirán cargar nuestras apps en tiempo record y usando menos recursos.

El que nosotros recomendamos es Hola Launcher (es gratuito), lo hemos probado y el resultado ha sido que el dispositivo es más rápido al estar cambiando de app y al abrir nuevas apps las carga en menos tiempo. Si tu dispositivo no tiene demasiada memoria RAM o sientes que empieza a estar muy lento para abrir cosas, la causa puede ser que necesites un mejor lanzador de aplicaciones, como Hola Launcher.

Descargar: Hola Launcher (gratis)

Optimiza tu dispositivo borrando datos innecesarios

Con el uso continuo, nuestros dispositivos se van llenando de datos basura, se van corriendo procesos que no podemos cerrar tan fácilmente y es necesario ir eliminando esto para no tarde en encontrar la información importante y destine todos los recursos a las apps que verdaderamente usamos. 

Una opción que hemos usado fue SuperB Cleaner, una utilidad gratuita que va eliminando con un par de clicks los procesos que no estamos usando, así como todo lo que puede hacer que tu equipo se esté volviendo lento.

Descargar: SuperB Cleaner (gratis)

¿Navegas mucho? Usa un navegador más ligero

Si uno de los usos principales que le das a tu celular es para navegar por cientos de páginas web, debes saber que esto suele consumir muchos recursos al igual que datos de tu plan, si es que navegas por 3G o 4G. Si bien Chrome y los navegadores que vienen por defecto dan una gran experiencia, hay navegadores que están optimizados para bloquear ciertos elementos de las páginas que las hacen pesadas y así se gastan menos recursos.

Uno de estos navegadores es UC Browser, una app sin costo alguno que promete hacer que, por ejemplo, tus redes sociales carguen 130% más rápido. Además, es una app muy ligera que no utiliza tanto espacio como sus competidores.

Descargar: UC Browser (gratis)

Estos son algunos trucos que te recomendamos realizar para agilizar tu celular. Esperamos que te hayan sido de utilidad.